Este es un lugar público para conversaciones civilizadas

Por favor, trata este foro de debate con el mismo respeto con el que tratarías una plazoleta de tu pueblo o ciudad. Este es un lugar donde compartir habilidades, conocimiento e intereses a través de debates y conversaciones.

Estas no son unas normas estrictas y cerradas, sino una ayuda para el correcto desarrollo de la comunidad. Usa estas pautas para mantener este sitio como un lugar limpio donde poder debatir y conversar correctamente.

Aporta

Ayúdanos a mantener este foro como un buen lugar esforzándote para mejorar el debate de alguna manera, aunque sea mínima. Si no estás seguro de lo que tu mensaje aporta a la conversación, piensa sobre lo que quieres decir e intenta contestar después.

El contenido de este foro nos importa, y queremos que actúes como si te importara a ti también. Sé respetuoso con los temas debatidos y con la gente que participa en ellos, aunque no estés de acuerdo con algo de lo que digan.

Una buena manera de de mejorar el foro es investigando lo que está pasando o ya ha pasado. Y, para evitar empobrecer el foro, por favor, echa un vistazo a los temas ya existentes antes de crear uno.

Sé aceptable incluso cuando no estés de acuerdo

Cuando vayas a responder a algo con lo que no estás de acuerdo acuérdate de criticar las ideas y no las personas. Por favor, evita:

  • Ridiculizar a los demás.
  • Faltar al respeto e insultar.
  • Responder al tono del mensaje en vez de a su contenido.
  • Hacer comparaciones y contradicciones exageradas y/o fuera de lugar.

En lugar de eso, aporta argumentos que mejoren el tema, por favor.

Tu participación cuenta

Eres parte de la comunidad, y queremos que todo el mundo pueda participar en ella. Crea o responde a los temas aportando algo y harás de este foro un lugar más interesante y agradable.

Este foro dispone de herramientas que permiten a la comunidad identificar las mejores (y peores) contribuciones: “Me gusta”, marcadores, reportes, medallas, respuestas, ediciones, y demás. Usa todo esto para mejorar tu experiencia y la de los demás.

Intentemos dejar esto mejor de lo que nos lo encontramos.

Si ves un problema, repórtalo

Las personas que moderan La Plazoleta tienen una autoridad especial: son responsables de este foro. Pero tú lo eres también. Ayudemos, entre todas las personas que visitamos y participamos en el foro, a que el sitio funcione de manera eficiente y respetable.

Cuando veas un comportamiento inadecuado, no respondas. Lo único que lograrás será perder energía y el tiempo de la comunidad. En lugar de contestar, repórtalo. Si un comentario es reportado lo suficiente, se tomarán medidas automáticamente o mediante la intervención de alguien con poderes administrativos o de moderación.

Para el correcto funcionamiento de esta comunidad, las personas con responsabilidades de moderación se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido y cualquier cuenta, por cualquier razón en cualquier momento.

Sin embargo estas personas, quienes moderan, no ven los temas antes de ser publicados, así que no pueden ser responsables de lo que expresen las personas usuarias del Foro. Por favor, tenlo en cuenta.

Demuestra tu buena educación

Nada estropea más una conversación que las malas maneras.

  • Sé una persona educada. No publiques nada que alguien razonable consideraría ofensivo o abusivo.
  • Mantén limpio el foro. No publiques nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta. No molestes ni acoses a las personas usuarias del sitio.
  • No publiques información privada o personal, ni siquiera tuya (domicilio, número de teléfono, dirección de correo…).
  • Respeta La Plazoleta. No publiques spam ni estropees nada, por favor.

Como puedes ver, estos no son términos exactos con definiciones exactas. Evita la aparición de cualquiera de estas cosas en el foro. Si no tienes la seguridad sobre cómo será entendido lo que publiques, piensa en cómo te sentirías si tu comentario apareciera en la portada de algún periódico importante.

Este es un foro público y por tanto el contenido puede aparecer en los motores de búsqueda. El foro es para todos los públicos, así que debes tener cuidado con el vocabulario y el contenido.

Mantén limpia y organizada La Plazoleta

Esfuérzate para poner las cosas en su lugar correspondiente, para que podamos estar más tiempo participando en la comunidad y menos tiempo limpiando y organizando.

  • No empieces un nuevo tema en la categoría equivocada.
  • No publiques lo mismo en varios temas diferentes.
  • No respondas con un mensaje sin contenido.
  • No desvíes un tema en mitad de la discusión.
  • Pon títulos que definan el tema que vas a desarrollar.
  • No firmes tus mensajes — tu información y perfil ya están claramente visibles junto a tu comentario.

En vez de responder “+1” o “Estoy de acuerdo”, usa el botón Me gusta. Esto nos permite saber la calificación de cada comentario sin tener que leer los mensajes, es más fluido.

En lugar de cambiar radicalmente la dirección de un tema, responde como nuevo tema.

Publica sólo lo que es tuyo

No publiques sin permiso nada que pertenezca a otra persona. No debes facilitar enlaces, descripciones o métodos de robar la propiedad intelectual de los demás. (software, vídeo, audio, imágenes, etc.), u otras formas de violar las leyes.

Funcionamos gracias a gente como tú

Este foro es operado por nuestro equipo y por vosotras, las personas que formáis la comunidad. Si tienes alguna pregunta sobre cómo deberían funcionar las cosas aquí, abre un nuevo tema en el Buzón de Sugerencias.

Si pasa algo urgente que no puede ser resuelto con un tema o un reporte, contáctanos a través de nuestro correo electrónico: correo@laplazoleta.org. También puedes contactar por medio de nuestro canal de Telegram: https://t.me/forolaplazoleta.

Términos del Servicio

Sí, estos temas aburren, pero debemos protegernos – y, por extensión, a ti y a tus datos – frente a gente poco amigable. Tenemos unos Términos del Servicio que describen nuestra forma de actuar (y la tuya), y los derechos con relación al contenido, la privacidad y las leyes.

Para usar nuestros servicios debes aceptar nuestros Términos y Condiciones.