Buenas noticias: comienza la remodelación del Barrio San Antonio

¡Una buena noticia! ¡Por fin! A ver si hay más.

Me gusta de esto que parece que se están haciendo bien las cosas. En lugar de hacer un embellecimiento superficial, se van a reparar las instalaciones existentes bajo tierra. Ya era hora…


15 de Noviembre de 2019

Las actuaciones se centrarán en la mejora del saneamiento, abastecimiento, pavimentación, alumbrado, ordenación tráfico y aparcamiento

En primer lugar, con la ejecución de la obra se procederá a la sustitución de la tubería de abastecimiento de fibrocemento por otra tubería de fundición con junta acerrojada. Se realizarán con tubería de fundición las conexiones y acometidas correspondientes. De igual manera, se instalarán unos hidrantes y bocas de riego para servicio de la zona.

Además, el proyecto prevé la sustitución de un colector situado al sur del Grupo San Antonio que en la actualidad no funciona adecuadamente. El tubo utilizado será de PVC con una unión junta elástica SN-8 de diámetros variados. También, se actualizará la red de alumbrado público, actuándose en diversos puntos de ella. Se revisarán las canalizaciones, conductos, arquetas y báculos reparando o sustituyendo aquellos elementos que se encuentren en mal estado para mejorar de esta forma el alumbrado existente en la zona. La obra se adjudicó en 124.710,56€ y se estima que tendrá un tiempo aproximado de ejecución de cuatro meses.

https://www.laredo.es/09/noticia_ampliada.php?id_Noticia=3744