¿Censura SSPL a los ciudadanos?

…No sé cómo funciona el blog (en Wordpress) de SSPL. ¿Se puede “cerrar” el permiso para comentar? Es que andaba yo indignado en esta página: “Torticero” …y quería publicar algo más; no me deja. ¡Pues lo pongo aquí!:

…Por otra parte…

Peca usted de modesto, Sr. Arenas: usted no solo es bien conocido en la maravillosa villa de Laredo, que es además conocido en TODA ESPAÑA.

Yo, y muchos, pudimos escucharle, en una emisora de televisión de cobertura nacional, defendiendo aquella tremenda torticería que se hizo con una oferta pública (municipal) de empleo amañada.

Mintió usted ante todos los españoles, defendiendo que el proceso había sido absolutamente limpio. Podía haber usted elegido mentir diciendo que se iba a investigar y llegar al fondo del asunto.

Porque aquello fue muy torticero. “Torticero” con un “pleno” de acierto según la definición que nos recuerda vd. ; aquello fue injusto, ilegal, y difícilmente razonable.

Yo me alegré por algunos amigos, que así consiguieron empleo. Pero cualquier laredano de buen corazón hubo de sentir vergüenza y dolor por el engaño sufrido por parad@s que pusieron grandes esperanzas, esfuerzo, y hasta dinero para tasas, soñando que podrían solucionar su tragedia laboral.

Aquello fue torticero. Y vergonzoso.

Y usted lo defendió ante toda España, añadiendo dolor y vergüenza, y dañando la reputación de Laredo ante toda la nación.

Gracias por acudir a este foro y darme la ocasión de recordar aquella ignominia en la que usted fue cómplice. Me alegra poder poner voz a aquellos que fueron torticeramente engañados, aunque nada se pueda reparar…

Efectivamente, Sr. Arenas, en este país nos conocemos todos.

(Quizá el “administrador” prefiere que no se enciendan fuegos contra “la casta”. Entiendo que si un fulano es tu compañero de trabajo, quizá prevalezca el sentido corporativo… No sé).

Pues yo me quedo con una duda, después de tantas explicaciones sobre la “torticería”. Al final parece que llegas a la conclusión de que la convocatoria del pleno por la oposición es legal pero no justa, lo que la convierte en torticera (vaya palabrita). Bien, lo que hay que demostrar ahora es en qué argumentos os basáis (tú o el autor del artículo) para calificarla de injusta.

Joé…! Es torticero porque no se convocan atendiendo a la RAZÓN por la que existen; no es una forma razonable de convocar y usar plenos extraordinarios.

Será por los ordenadores que ahora la gente no maneja la lógica básica:

1- Si A o B o C -> D 2- si C, entonces D.

Ejemplo:

Remulio: algo que es funcho, o plando, o pimbo.

Ah, pues es pimbo.

Entonces es remulio!

…es que no recuerdo ahora un ejemplo; valga lo inventado

Ya me viene:

-Si hay una oferta en un hipermercado, solo 10 unidades por cliente, puedes llevarte varios lotes, saliendo y volviendo a comprar. Es legal y legítimo; pero es torticero.

-Si convocas plenos sabiendo que los asuntos propuestos van a ser rechazados, por no ser urgentes, por ser improcedentes, o que se trabajan en comisiones y sesiones ordinarias… se es torticero. Es legal y legítimo (como no ceder el asiento a una anciana), pero es feo.

(Son unos plenos absurdos, que parecen convocados en bloque por la oposición para molestar y hacerse oír; no por la RAZÓN para lo que son los plenos extraordinarios, que imagino serán para atender decisiones improrrogables, necesidades sobrevenidas que no se pueden postergar. No llevo la cuenta, pero tb es raro que haya tantos. Y ya, entraríamos a las profundidades: qué es lo razonable, si el sentido de lo justo ha de coincidir con lo racional… También es verdad que en la Declaración de los Derechos del Ciudadano, en la Rev. Francesa, se dice que cualquier persona tiene derecho a hacer todo lo que le permita la ley. Esto es jugoso para discutir, y -efectivamente- con eso juegan los leguleyos. Yo creo que pueden convocar, en justicia; pero es un “uso torticero de la ley” -expresión ya tópica, y por algo será- )

Ah, perdona, te había entendido mal. Pero ya que aludes a la razón, ¿cuál es la razón de los plenos? Si la sabes, te agradecería que me sacaras de esta ignorancia. Para mí, la razón principal es que es prácticamente el único acto en el que los concejales, ante los vecinos, explican sus propuestas o mociones, así como su acuerdo u oposición a lo que plantean sus adversarios políticos. En resumen, transparencia (si quieres, lo ponemos entre comillas). Por eso opino que cuantos más plenos, mejor. Y si la oposición tiene el derecho a pedirlos, que lo ejerzan. Lo que no me sirve es la única razón que ha dado este gobierno para hacer un pleno cada dos meses: el ahorro monetario. ¡Anda ya!

Ah, sí. ¡Es que esa es otra! Efectivamente, solo el gesto de reducir sesiones públicas es ya feo y sospechoso.

Mira, Pepe: el problema profundo es que las personas a las que atrae el protagonismo en política son esencialmente de mala calidad. Yo detecto hace tiempo que el verdadero fin que persiguen muchos es el orgullo del autorretrato. A veces son gentes bienintencionadas, pero como no tienen conocimientos que les hagan fuertes, se amoldan al paisaje.

El experimento de la prisión de Standford,… el chiste del extraterrestre que se prueba un tricornio,… el llamado antiguamente “síndrome de la gorra de plato”…

En fin: que si el que llega al cargo oficial no es extraordinariamente íntegro, se desintegra rápidamente.

¿Qué pasará con el “Tenis”? ¿Con Proinasa? ¿En qué quedó la estafa a los concursantes por trabajo municipal? ¿Volverán a hablar de los perros en la playa? ¿Y ahora qué se dirá del puerto? ¿Y lo de las caravanas?.. ¿y el Plan General? ¡Y esto, y lo otro…! Lo más fácil es no hacer nada (o convocar una manifa contra el Cambio Climático, y vamos haciendo que hacemos…)

No los cito como problemas del pueblo, es que deben ser las preguntas que quizá ellos mismos se hagan. Y NO SE SABEN RESPONDER A SÍ MISMOS. (Otra maniobra tonta sería hacer pocos plenos: así tb se puede ir salvando el culo, cuando uno no sabe qué hacer. Debe ser fácil escurrir el bulto en el curro, cuando eres tu propio jefe aunque paguen los demás).

Hablamos de política municipal… No se va a hacer una presa o programar una autopista. Está bien escuchar a los concejales (aunque a mí me produce acidez de estómago)… pero mucha tarea son asuntos nada revolucionarios; aquí ha salido lo de mejorar la biblioteca… y es un tema ordinario que tendría que atender el concejal de cultura, sin mayores aspavientos o declaraciones públicas y debates.

Puede ser otro de los problemas: el enfoque de lo que es administrar una villa de 10000 habitantes. Es una cosa un poco mayor que una comunidad de vecinos, la administración de una finca. Grande.

No son James Stewart en “Caballero sin espada”, coño. ¡Que hablan como han visto ellos en las películas, hacen introducciones como si hablasen para Eurovisión! ¿Y para qué sirve mostrar las intenciones, si luego no se materializa nada?

Pues pasa que Laredo se “va haciendo”, y va siendo conocido. Yo estoy fuera (aunque voy de visita), y Laredo solo sale en prensa -desde hace años- por crímenes, delincuencia refugiada, corrupción, la fiesta de la cerveza y la Batalla. ¿Deportes náuticos? No. ¿Otros deportes? No, ni petanca. ¿Actos culturales? ¿Artistas de éxito? ¿Espectáculos importantes? ¿Nuevos centros de estudios oficiales? ¿Empresas emprendedoras? ¿Innovadoras iniciativas “energéticas”? ¿Concursos importantes? No, no, no, y no…

Además: ¡Si a mí lo que me ha indignado es que alguien tire del Diccionario de la RAE y lo haga mal!

¡Es lo que me ha reventado! Porque yo creo que en el Diccionario Enciclopédico podían poner una foto de ese señor para ilustrar “torticero”.

Es lo que más rabia me da. Que se haga un uso, y torpe, de lo académico y “científico” (Ciencias Humanas) confundiéndolo todo y esgrimiendo el sagrado Diccionario como prueba de la ofensa. ¡Qué asnada! Este señor ha leído “torticero” en el artículo -de opinión- de Jesús, y le ha sonado a “tortillero”…¡ o a algo muy feo!.. Y ha ido a consultar el diccionario, el tío, pa’ defenderse (de lo que fuera, que sonaba mal).

Y “hacer uso de los reglamentos de forma torticera” es una expresión hasta manida, coño. ¡Que es un tópico y hasta vulgar de tanto usada!

También puede hacerse hermenéutica del texto, y hasta psicoanalizar el uso de “torticero” por el cronista (que pertenece a un grupo social que gusta del castellano clásico y del uso del cultismo). Efectivamente, podemos ir apreciando un cambio en la psicología grupal de SSPL… vamos entrando en el victimismo y preparando en el subconsciente la explicación a una gobernanza fallida… (Somos buenos, pero ante estas torticerías, no vamos a poder hacer nada). Sí…

(…Yo le hubiera llamado “remamagüevos” y “pesado”, sin más).

Por lo que yo sé sobre WordPress y SSPL, dudo que te hayan bloqueado. Se puede hacer, pero me inclino por pensar que puede ser otra cosa. Sin entender que pueda haber sido este el motivo, si incluyes alguna palabra malsonante, el comentario no se publica.

Ocurre a veces también que hay que vaciar la caché o las cookies. Puede darse que una configuración extraña permanezca ahí y no sea compatible con la publicación. Y siempre está, por supuesto, reiniciar. Pero supongo también que algunas de estas cosas las habrás hecho.

y quería publicar algo más; no me deja. ¡Pues lo pongo aquí!:

Solo para que conste, el Foro La Plazoleta quiere manifestar que no está relacionado con NINGUNA FORMACIÓN POLÍTICA.

Quizá no era tu intención declarar nada del género pero queremos dejar claro que publicar aquí en lugar de hacerlo en el blog de la agrupación Sí Se Puede Laredo, , si bien entra dentro del libre albedrío de cada cual, no tiene lógica, para nosotros, a primera vista.

Gracias por las aclaraciones. Esto de la “navegación” es más complicado de lo que parece… Sí. Por utilidad para todos: conviene tener más de un solo navegador; es sorprendente cómo de distinto funcionan, según que web.

Si publiqué ese escrito en este foro, fue por lo mismo que dice el escrito: por hacer una pequeña justicia recordando ciertos hechos. No era desde una opinión política hacia ningún partido. Era una opinión personal sobre un concejal de la corporación, que se quejaba en público de haber sido llamado “torticero” :smile: . Y lo repito: ese señor fue protagonista de una de las mayores y más difundidas (en toda España) torticerías que ha podido cometer el Ayuntamiento en nombre de Laredo.

Entiendo que el foro sea “aconfesional” en cuanto a política. Pero la política será -supongo- tema habitual siempre. :wink:

Por supuesto. Si te fijas, el nombre del foro completo es Foro de Política Municipal “La Plazoleta”.