Cosas que una corporación municipal puede hacer para no hacer nada:

Me parece a mí que es mucho más fácil poner aquí cosas. En realidad, parece más difícil “hacer” de verdad. El camino más transitable es el más inane, el más neutro (y “transparente”).

ASUNTOS TONTOS PARA HACER QUE SE HACE:

  • Convocatoria a manifestarse (por el clima, por la igualdad de género, por las pensiones… Poned aquí lo que gustéis; cabe todo).

  • Adhesiones a manifiestos de todo tipo (municipios por la sostenibilidad, municipios contra la guerra en Yemen, municipios por la inclusividad… Ya: esto último quizá no se entiende; qué más da).

  • Conferencias, simposios, actos informativos o “demostrativos”. Por ejemplo: “XV Semana Cántabra contra la Pobreza”; (se entiende que quince años no son suficientes para ganar esa guerra. El año que viene, la XVI).

  • Cambiar fechas de actos públicos relevantes. La Batalla este viernes, y no el siguiente. También se podrá marear la perdiz con lo de Carlos V y otras fechas (pues parecen asuntos esenciales para la felicidad del ciudadano).

  • Vender entradas por internet para el mini cine y su mini programación. (?) [Esto es un asunto vital! Imagínense un señor que viene con prisas desde San Vicente para acudir a una sesión…]

  • Botellón sí, botellón no. (Esto, para rellenar algún pleno y que los concejales muestren su opinión ante el pueblo. Ojo, sólo hablarlo, porque esto ya está “discutido” y las Leyes dicen ya qué hacer).

  • El Túnel, que es una infraestructura esencial: que qué horario… poner bombillas “sostenibles”… Esto tb puede ocupar unos ratos.

  • Repintar el “pasillo-bici”. Y atención: en lo de “repintar” tenemos una mina de asuntos sin asunto. Repintar es bueno. Y a nadie ofende.

  • Podría caber algún “hermanamiento” más (¡qué palabro!)… Creo que estamos hermanados con Foz y con una ciudad andaluza. Un hermanamiento con Laredo en Texas sería un puntazo.

  • VIAJES: viaje a Fitur, viaje a Yuste, viaje a China (qué cojones!)… Hace falta mandar una expedición política al Sahara, para solidarizarse. [Los viajes dependen mucho de las pelis favoritas de los expedicionarios: unos eran de “El puente sobre el río Kwai”, y otros son más de “El paciente inglés”]

  • Si se quedara Laredo con cosas para no hacer, se puede recurrir a un supraorganismo para posibilitar más esta inflación de vacío. Así, el tiempo “libre” puede dedicarse a la Federación de Municipios de Cantabria Federación de No Hacer. Aquí se abriría otra sub-lista… con temas importantísimos, como el Premio Pueblo de Cantabria (este año lo ha ganado Anievas, y les ha cambiado la vida).

(…)

Tendrían que repintar para que se vea que no hay carril. O borrarlo de manera efectiva. No se puede usar ese carril-bici, no es “legal”, no existe de hecho. Y, ya puestos a gastar tiempo, que se haga en la buena dirección: borrándolo.

Ya… ¿Qué sería del viaje a China? ¿Tenemos quizá palillos de comer chinos abandonados en cualquier almacén municipal, sin usar? ¿Estarán esperando en China alguna respuesta de nuestro pueblo aún? ¿Quizá creen no haber puesto bien el nombre al intentar comunicarse con nuestro ayuntamiento? Pueden dudar, quizá, si pusieron Laledo o Laredo, dado que no obtienen respuesta… Con lo exótico que quedaba ir a China para salvar nuestro comercio y turismo… ¡Qué misterio! ¿Nadie sabe nada?

Ya… Bueno, con haber salido en el Diario Montañés ya tienen bastante. Han conseguido salir en un medio de comunicación. Ya pueden hacer un recorte, enmarcarlo y decir a quien vaya que tuvieron su momento de gloria…