Cultura en formato cine: bibliotecas modernas

eFilm es un sitio web al que puedes acceder con tu carnet de la biblioteca. Como lo oyes. Proporciona cultura audiovisual a la ciudadanía de manera gratuita y sencilla. En lugar de necesitar tener las películas y otros documentos multimedia en un DVD, CD o soportes físicos que han pasado a mejor vida, vas a tu biblioteca, pides tus datos para entrar en eFilm y puedes acceder a todo ello sin tener que llevar nada en la mano.

Es una buena forma de manejar estos archivos, más sostenible. Ya no hace falta crear discos, recordemos que son plástico, para poder disfrutar de un buen vídeo.

Somos una plataforma de préstamo de audiovisuales en streaming para usuarios de bibliotecas públicas.

Pide las credenciales en tu biblioteca y accede a más de 20.000 películas gratis y legal. Si tienes dudas, pregúntanos.

Más fácil, imposible. Ahora solo hace falta que nuestras queridas bibliotecas públicas, las de nuestros municipios, se unan a esta iniciativa.

Esta es la información de contacto, aunque también puedes acceder al formulario que ofrecen en su sitio web:

Información de contacto

Infobibliotecas, S.L. Avda. de la Florida, 42 entlo. 36210 - Vigo.

Información : info@efilm.online

Comunicación: irene@efilm.online

Espero que os/nos sea de gran utilidad. Podéis ofrecer a vuestra biblioteca que se ponga en contacto con este proyecto o decírselo a el/la concejal/a de vuestra población para que se informe y trate de ponerlo en marcha en Laredo.

Ya hay varias regiones en ello, pero ningún municipio de Cantabria, ni la región tampoco.

(Arreglado, @javigallardolaredo :wink: )

Sí, es muy interesante. Y no parece difícil, porque (y quizá no queda bien resaltado en tu escrito), aunque algunas regiones o autonomías ya están en el sistema este, también hay municipios participantes, aunque su región no lo esté. Es decir, que perfectamente podría incorporarse Laredo a este sistema, a título municipal.

(Pero las cosas de palacio van despacio: en el último Pleno estuvieron ¡7 horas! y solo realizaron el contrato de bombillas pa’ las farolas del pueblo. Este asunto se les podría alargar tanto como la elección de un nuevo Papa). :worried:

Creí que poniendo esto quedaba claro que una biblioteca municipal puede hacer el trámite.

Podéis ofrecer a vuestra biblioteca que se ponga en contacto con este proyecto o decírselo a el/la concejal/a de vuestra población para que se informe y trate de ponerlo en marcha. Ya hay varias regiones en ello, pero no Cantabria.

Creí que -leyendo el párrafo de seguido- podría pensarse que era cuestión de sugerir a la biblioteca o concejal el acudir e implicar a la región, Cantabria. :nerd_face:

Aporto esto. Me lo encontré en El Salto: