Debate político 04.11.19: las falsedades de todos los candidatos

Las 18 falsedades de Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal en el debate electoral de la Academia de Televisión

por Maldito Dato

Pablo Casado: "La brecha salarial de las mujeres en nuestro Gobierno se redujo en un 4,5%"

FALSO

Rivera: “Yo propongo una Ley Electoral con más proporcionalidad, con listas abiertas y con un corte electoral del 3% […] y que, por tanto, los que no saquen un 3% no estén en el Congreso, como en todos los países de Europa”.

FALSO

Pedro Sánchez: “Ustedes dos [a Casado y Rivera] representan una derecha cobarde ante una ultraderecha agresiva. Respondan y critiquen y rechacen la ilegalización del Partido Nacionalista Vasco (PNV) que pide su socio de gobierno en Andalucía o también en Murcia y Castilla y León”.

FALSO

Pedro Sánchez: "Desde el tercer trimestre del año 2018 hemos creado en torno a 530.000 nuevos puestos de trabajo"

FALSO PERO…

Pedro Sánchez: "Quien indultó a los terroristas de Terra Lliure fue el Partido Popular"

FALSO

Pablo Casado: [En respuesta a Rivera por decir que la tarjeta sanitaria única no existe en España] "2012. Lo contó el otro día Ana Pastor, que es quien la puso en práctica"

FALSO

Santiago Abascal: "Estoy muy orgulloso de haber comparecido en sede parlamentaria y pedir el cierre de esa institución que yo mismo dirigía. Estoy muy orgulloso después de trabajar 4 meses decir que esa institución no servía"

FALSO

Pablo Casado: "Tres millones de empleos en el último gobierno del PP. Siete millones se creó en total los dos gobiernos del PP"

FALSO

Abascal: “A los policías, los guardias civiles, en las semanas pasadas no se les permitía en los primeros días utilizar material antidisturbios para defenderse”.

FALSO

Pedro Sánchez: "Ustedes gobiernan con la ultraderecha y con Ciudadanos en Andalucía o en Galicia [a Casado]"

FALSO

Casado: "Por eso nosotros queremos decir que la prisión permanente revisable, que todos los partidos que estaban presentes en la Cámara dijeron que había que derogar, nosotros la vamos a mantener"

FALSO

Abascal: "La actual ley que llaman ustedes de violencia de género no las protege del maltrato y que además ven que esa ley no ha servido para reducir el número de mujeres asesinadas"

FALSO

Pablo Casado: [Sánchez] "lleva cesados a dos ministros y otros cinco están siendo investigados por irregularidades patrimoniales"

FALSO

Rivera: "El paro último es el peor paro de los últimos 6 años"

FALSO PERO…

Casado: “¿Qué hizo usted en Pedralbes, señor Sánchez? ¿Por qué no ha retirado la declaración de Pedralbes en la que se decía que hacía falta un relator internacional? ¿En la que se decía que la monarquía era franquista?”.

FALSO

Casado: “¿Qué ha hecho el PP? Garantizar las pensiones que se revalorizaran siempre. Lo hemos hecho en la pasada legislatura un 16% de media”

FALSO

¿Por qué no es cierto que “el 70% de quienes están imputados” en manadas “son extranjeros” como dice Santiago Abascal?

FALSO

Para saber más: