...Decíamos... (hace 2400 años):

[Platón, “República”. Sobre los humanos justos]:

  • Si encuentran modo de proporcionar a los que han de mandar una vida mejor que la del gobernante, es posible que llegues a tener una ciudad bien gobernada, pues ésta será la única en que manden los verdaderos ricos, que no lo son en oro, sino en lo que hay que poseer en abundancia para ser feliz: una vida buena y juiciosa. Pero donde son mendigos y hambrientos de bienes personales los que van a la política creyendo que es de ahí de donde hay que sacar las riquezas, allí no ocurrirá así. Porque cuando el mando se convierte en objetivo de luchas, esa misma guerra doméstica e intestina los pierde tanto a ellos como al resto de la ciudad.

¿Igual falta la etiqueta “política municipal”? :smile:

Está claro que, ya desde el principio de nuestra existencia como sociedad normalizada, o con sistemas de gobierno más o menos articulados, teníamos problemas, si no iguales, sí muy parecidos.

¡No hemos cambiado apenas nada! :worried:

Lo decía para añadirla, no por dar a entender que se te ha olvidado, ni nada por el estilo. Solo permitimos añadir etiquetas a Administración. Si no, se llenaría el sitio de etiquetas y resultaría difícil aclararse. Hay mucha gente que no conoce bien su funcionamiento.

De todas formas, creo que mejor la habilito. Parece que viene bien, a la vista de tu publicación.

Sí, y no. En tiempos de Platón no existía esa división “Política municipal/nacional”. Platón habla de la ciudad-estado, que es la organización política de su tiempo. Atenas era una ciudad, y era una nación.

Disquisiciones aparte, hice la etiqueta:

https://laplazoleta.org/tags