El Gobierno Regional y las víctimas de violencia de género

Incluyo esta noticia para que sirva de información a las víctimas de violencia de género. Creo que todo lo que se haga para eliminar esta lacra de la sociedad es poco y que debemos ayudar a sus víctimas en todo lo posible. En este caso, dando publicidad a los recursos disponibles para salir de una agresión de género.

Se aprobó el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a mujeres víctimas de violencia de género para contribuir a normalizar su vida personal, familiar y social. Estas ayudas cuentan con una partida ampliable en el presupuesto de Cantabria de 2019, por importe de 140.000 euros.

En caso de que vivan en pisos tutelados, se concederá subvención directa con carácter mensual mientras permanezcan en el piso tutelado a lo largo de un plazo de 12 meses consecutivos, que podrán ser prorrogados si así lo considera un equipo multidisciplinar del centro de información y atención integral.

La cuantía será el equivalente al 80% del IPREM mensual, modulado en función de la unidad de convivencia.

Además, se prevé una línea de subvenciones para los gastos derivados del alquiler de la vivienda habitual y permanente, que será mensual y con carácter general ascenderá a 500 euros, que se completarán con una ayuda máxima de 130 euros para cubrir los gastos de la vivienda relativos a suministros energéticos, abastecimiento de agua, recogida de basuras y saneamiento.


Extraído de la noticia:

https://www.cantabria.es/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/8303324