Enlace al vídeo del pleno municipal 26.09.19

EDITADO 07.10.19: Originalmente habíamos enlazado los vídeos del pleno, que están colgados en Facebook. Sin embargo, tuvimos que eliminarlos. Al cabo de unas horas los enlaces dejaban de funcionar por motivos desconocidos, impidiendo su visionado aquí.

No podíamos, en conciencia, enviaros a Facebook a verlos dejando un enlace, sin más, así que descargamos los vídeos de los plenos, los subimos a un servidor libre y aquí los tenéis.

Perdón por las molestias. Esperamos que disfrutéis con su reproducción.

(Por cierto, si queréis, podéis descargar el vídeo, directamente o por torrent desde nuestra cuenta en PeerTube).

2 Me gusta

¡Gracias por el enlace, @administrador

En el sitio web del Ayuntamiento de Laredo no hay indicaciones para llegar a las grabaciones de los plenos. Parece ser que, según su forma de ver Internet, Facebook es “el sitio donde hay que estar”. Si no sigues al consistorio en su cuenta de esta red comercial que se hace pasar por social, no eres nadie, o eres raro. Parece que no saben, y eso que sale hasta en los diarios, que la compañía de Zuckerberg es un tragadero de datos personales que se venden al mejor postor, entre otras actividades de dudosa legalidad. Un ayuntamiento con dignidad no debería estar en semejante lodazal, ni promover que su ciudadanía lo haga para poder enterarse de lo que ocurre en el pueblo.

Según contaban en una noticia en el sitio del ayuntamiento, el equipo de gobierno ha contratado a una empresa para que se encargue de grabar los vídeos y publicarlos, para este mes de octubre. Vamos a darles ese tiempo y un poco más, hasta entrado noviembre, venga :alarm_clock:2019-10-08T22:00:00Z2019-11-03T23:00:00Z. A ver si conseguimos enterarnos de una forma razonable de lo que ocurre en esas sesiones…

En el vídeo publicado aquí no aparece la sesión plenaria completa. Según tengo entendido, la sesión tuvo una duración de más de cinco horas y en este podemos ver, en el marcador de tiempo del reproductor, que son solo cuatro horas peladas.

Mis disculpas @aldobelus. No había entendido que el vídeo está troceado en tres. En el siguiente que dejo aquí comienza con el concejal Ramón Arenas terminando su alocución, que viene del final del vídeo anterior. Se termina ese vídeo cuando la alcaldesa, Charo Losa, concede un receso para descansar unos minutos.

Luego vemos este otro vídeo donde no se ve iniciar la sesión después del receso, aunque seguramente se ha hecho hace poco tiempo, y termina con el final del pleno. Con esto sí está completo.

1 me gusta

No responde la pantalla completa en estos vídeos. Estoy investigando qué puede ocurrir. En cuanto tenga una solución, os digo.

Si os es necesario verlo en pantalla completa pulsad donde se lee PeerTube (en la pantalla del vídeo) y os lleva al sitio web donde están alojados. Allí sí es posible verlo en diferentes tamaños. ¡Y todo esto, sin entrar en Facebook! :smile: