Genial campaña de comunicación de los laboristas (Reino Unido) 🤡

Esta es una buena forma de llegar a la gente. Muchas personas no resisten una presentación de hechos y cifras para decirles por qué lucha o qué sostiene una formación política. Sencillamente no van a escucharlo, o verlo.

Vídeos como este, que derrocha imaginación y buena utillería, incluso recortes de la reciente película “Joker” y de la serie “Batman” antigua, hacen que la ciudadanía vea el asunto como un trailer de película, formato que está demostrado que llega bien a la audiencia. Explica un concepto básico del socialismo con humor, cumpliendo su cometido con holgura. Vedlo, es muy simpático :black_joker::clown_face:

1 me gusta

1 me gusta

Podrá ser una campaña original, fácil de tragar en pocos minutos… (mucho más fácil que estudiar Sociología o Pôlítica). De acuerdo.

Pero podría entenderse que el mensaje profundo es el siguiente: la obligación esencial del empresario, o del rico, es pagar impuestos.

Puede parecer un mensaje progresista, PERO a mí me parece que es rebajar las exigencias a grandes empresarios y poderosos. Mientras paguen sus impuestos, pueden seguir jodiendo a la sociedad por otros medios -si así lo desean-.

(Tú, ¿tomaste la píldora roja, o la azul?)

Me estoy quitando… ¡Ninguna!

Bueno, se les pueden exigir más cosas pero, los mensajes, cuando se lanzan a nivel estatal, por ejemplo, y tratándolo desde un punto de vista “profesional”, deben ser precisos y, si se quiere llegar bien, únicos. Si lanzas varios puntos en tu mensaje, este se pierde por completo. A nivel comunicacional, el spot es perfecto: entretiene, enfoca y muestra la solución.

Pero sí, claro. Se pueden pedir muchas más cosas a los ricos. No creo que, por lanzar este mensaje en este vídeo, vayan a dejar de exigir otras cosas.

…Partiendo de “lo concreto”: es un partido político que trata (vale, en un mensaje rápido) la famosa Tasa “nosequién”, que es un asunto importante para varios países. El problema de con qué (in)justicia los GRANDES como Google, Facebook, Apple… eluden pagar los impuestos que deberían. Es, en realidad, la cuestión a la que se refieren, y candente en campaña electoral.

Bien, es una reclamación lógica.

Así que estos GRANDES son superhéroes, entidades admiradas, que quieren luchar por el bien de la sociedad, ¡como Batman! Son buenos, son nuestros héroes, pero les recordamos que deben pagar sus impuestos.

Comprendido.

Tienes razón que hay mucha tela que cortar en el asunto. Pero que empiecen por pagar. Lo demás, espero que sigan haciendo seguimiento de sus tejemanejes, porque tenerlos, los tienen y en cantidad, y los pongan a comportarse.

Google, por ejemplo, a quien se alude sin parar cuando se habla de buscar en Internet, como si no existieran otros buscadores más éticos que él e igual de completos, si no más, es admirado también porque dona a algunas causas aquí y allá. Dejando de pagar los impuestos que Google se guarda cualquiera haríamos donaciones.

Fíjate que, debe tener :money_mouth_face: tanto dinero :money_mouth_face:, que hasta hace donaciones a causas chungas :cloud_with_lightning_and_rain::

Eso nos puede dar una idea de lo tramposa que es esta gente guay. Esto también se puede aplicar a Facebook, que sigue la misma política de pagar impuestos en un sitio, y poco, y no dar un euro en el resto del mundo aunque tenga actividad comercial en él. Y luego, hacerse el bueno donando algo, para cubrir el expediente. Y habrá gente que pensará que eso lo hacen porque son buenos…

… Tienen derecho a hacer lo que quieran, mientras cumplan la Ley, y ¡paguen los impuestos!

(Yo creo que es la “conciencia” subyacente en el spot. Es más, parece que se les “mima” un poco, haciendo ver que el Partido Laborista no les tiene por villanos. Es lógico, pues un partido político tampoco querrá enemistarse abiertamente con Google, por ejemplo. De aquí el spot, que dice, callando mucho. Y es la parte que me ha interesado). :face_with_monocle:

1 me gusta