Gobierno Regional y Cantabria ConBici fomentarán la bicicleta como transporte habitual

Santander - 2020-03-01T23:00:00Z

El Gobierno regional y Cantabria Conbici trabajarán de la mano para fomentar que la bicicleta sea un medio de transporte más utilizado por la población y promover la movilidad sostenible.

En materia de vías ciclistas Cantabria aún debe ampliar los itinerarios para acceder de manera segura a diferentes puntos. El Gobierno está ejecutando actualmente varios proyectos en la zona del Asón, del Besaya y de la Bahía de Santander, así que este encuentro ha servido para analizar con la asociación cuáles son los puntos negros en la región y para estudiar cómo mejorar la planificación actual del Gobierno y sus diferentes programas.

El consejero considera “esencial” fomentar actividades divulgativas. Ha citado algunos ejemplos, como la realización de excursiones para que la población conozca las infraestructuras y diferentes itinerarios que puedan ser utilizados de manera habitual. Ha mostrado su “agradecimiento” a la Asociación por la labor que realizan diariamente para dar a conocer ese tipo de recorridos.

Rafael Casuso, actual presidente de Cantabria ConBici, aboga también por cambiar nuestros hábitos, para que la bicicleta “tenga su espacio y no sea entendida únicamente como un elemento de ocio. La bicicleta es un medio de transporte”.


Noticia completa:

https://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/9169010