Premios del Programa de Fomento Emprendimiento Colaborativo (estudiantes Formación Profesional)

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TURISMO

Extracto de la Resolución de 18 de octubre de 2019, por la que se convocan los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para el alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, correspondiente al curso 2019/2020.

Beneficiarios:

Hay dos fases:

— Primera Fase: Selección de los centros educativos públicos participantes en el programa.

— Segunda Fase: Selección de los proyectos premiados.

  1. En la primera fase podrán participar los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan ciclos formativos de grado medio o superior de la Formación Profesional.

  2. En la segunda fase podrá participar el alumnado matriculado en el curso escolar 2019- 2020 en el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o superior de alguno de los centros educativos seleccionados en la primera fase.

Objeto:

  • Aprobar la convocatoria para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social en la Formación Profesional correspondientes al curso 2019-2020.

  • Fomentar el emprendimiento colaborativo para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social entre los alumnos de Formación Profesional, impulsar las iniciativas emprendedoras y los proyectos empresariales, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo del alumnado.

Cuantía:

  1. Los alumnos responsables de los proyectos que ocupen el primer puesto en cada una de las cuatro categorías recibirán un diploma acreditativo y un dispositivo tecnológico tipo “tablet” (coste unitario máx: 400€). El lugar y fecha se anunciará oportunamente, con la debida difusión pública.

  2. Los alumnos responsables de los proyectos que queden en 2º y 3º lugar recibirán un diploma acreditativo.

  3. La financiación de los premios será por un importe global máximo de ocho mil euros (8.000 €).

Plazos:

  • 1ª Fase> Diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

  • 2ª Fase> Del 10 al 17 de febrero de 2020, ambos incluidos.


Publicación completa:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=345077