Estos términos regulan el uso del foro de Internet https://laplazoleta.org. Para utilizar el foro debes aceptar los siguientes términos.

(A partir de aquí, “los administradores del Foro La Plazoleta” pueden aparecer como “los administradores del foro”, “los administradores” o “la administración”).

Saltar a:

Términos importantes

Estos términos incluyen una serie de disposiciones que afectan a tus derechos y responsabilidades, como las exenciones de responsabilidad en Descargo de responsabilidad, los límites de la responsabilidad de los administradores respecto a quien usa el Foro en Límites de responsabilidad, el acuerdo de cubrir a los administradores del foro por daños causados ​​por un mal uso del mismo en Responsabilidad de su uso, y un acuerdo para arbitrar disputas en Disputas.

Permiso para usar el foro

Si aceptas estos términos, los administradores te da permiso para usar el foro. Toda persona debe aceptarlos para utilizarlo.

Condiciones para el uso del foro

Tu permiso para utilizar el foro está sujeto a las siguientes condiciones:
  1. Debes tener al menos trece años de edad.

  2. Si los administradores te contactan directamente para decirte que no puedes utilizar el Foro La Plazoleta, ya no podrás hacerlo.

  3. Debes utilizar el foro de acuerdo con el Uso aceptable y los Estándares de Contenido.

Uso aceptable

  1. No puedes violar la ley usando el foro.
  2. No se puede usar o intentar usar la cuenta de otra persona en el foro sin su permiso específico.
  3. No está permitido comprar, vender o intercambiar nombres de usuario u otros identificadores únicos en el foro.
  4. No se enviarán anuncios publicitarios, cartas en cadena u otras solicitudes a través del foro, o se utilizará el foro para recopilar direcciones u otros datos personales para listas de correo comerciales o bases de datos.
  5. No se permite automatizar el acceso al foro, ni monitorearlo como con un rastreador web, un complemento o complemento del navegador u otro programa de computadora a excepción de un navegador web para su uso habitual. Puedes rastrear el foro para indexarlo para un motor de búsqueda disponible públicamente, si ejecutas uno.
  6. No permitimos el uso del foro para enviar correos electrónicos a listas de distribución, grupos de noticias o alias de correo grupales.
  7. No puedes implicar falsamente que estás afiliado o respaldado por los administradores que gestionan el foro.
  8. No está permitido hacer hipervínculo a imágenes u otro contenido que no sirva como complemento al tema tratado.
  9. No se puede eliminar ninguna marca que demuestre propiedad exclusiva de los materiales existentes en el foro y que puedan ser descargados o utilizados por cualquier método, cuando esa propiedad haya sido indicada. Por otra parte, el Foro La Plazoleta utiliza, cuando no existe otra indicación, una licencia Creative Commons que puede permitir el uso de muchos materiales (ver Licencia).
  10. No deshabilites, evites o eludas ninguna restricción de seguridad o acceso del foro.
  11. No se permite forzar la infraestructura del foro con un volumen irrazonable de solicitudes, o solicitudes diseñadas para imponer una carga irrazonable en los sistemas de información subyacentes al foro.
  12. No está permitido hacerse pasar por otras personas a través del foro.
  13. No debes alentar o ayudar a nadie que viole estos términos.

Estándares de contenido

  1. No enviar contenido al foro que sea ilegal, ofensivo o perjudicial para los demás. Esto incluye contenido acosador, inapropiado o abusivo.
  2. No enviar contenido al foro que viole la ley, infrinja los derechos de propiedad intelectual de nadie, infrinja la privacidad de nadie o incumpla acuerdos que tenga con otros.
  3. No está permitido enviar contenido al foro que contenga códigos de computadora maliciosos, como virus informáticos o spyware.
  4. No se permite enviar contenido al foro como un simple marcador de posición, para mantener una dirección particular, nombre de usuario u otro identificador único.
  5. No se puede usar el foro para divulgar información que no tengas derecho a divulgar, como información confidencial o privada de otras personas.

Licencia

Salvo cuando se indique lo contrario, los contenidos que pertenezcan a Foro La Plazoleta se hayan protegidos bajo la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0. Las personas usuarias que no indiquen la publicación de sus contenidos bajo otra premisa, estarán protegidas por esta misma licencia.

Advertimos que hay partes del foro que no pertenecen a los administradores, sino a la compañía Civilized Discourse Construction Kit, Inc., propietaria del software que proporciona la plataforma del foro.

Ley aplicable

Los administradores pueden investigar y procesar las violaciones de estos términos hasta el máximo alcance legal y notificar y cooperar con las autoridades policiales para procesar las violaciones de la ley y de estos términos.

Los administradores se reservan el derecho de cambiar, redactar y eliminar contenido en el foro por cualquier motivo. Si crees que alguien ha enviado contenido al foro violando estos términos, contáctanos de inmediato.

Tu cuenta

Debes crear e iniciar sesión en una cuenta propia para poder usar algunas funciones del foro.

Para crear una cuenta debes proporcionar cierta información sobre ti. Debes aceptar ofrecer, como mínimo, una dirección de correo electrónico válida y mantenerla actualizada.

Puedes cerrar tu cuenta en cualquier momento mediante el envío de un correo electrónico cuyo asunto sea “Baja del foro”, a la dirección correo@laplazoleta.org.

Aceptas ser responsable de todas las acciones tomadas con tu cuenta, ya sea porque lo hayas autorizado o no, hasta que cierres tu cuenta o notifiques a los administradores que ha sido comprometida. Aceptas notificar a los administradores de inmediato si sospechas que tu cuenta ha sido manipulada de alguna forma.

Aceptas seleccionar una contraseña segura para tu cuenta (más de 8 caracteres alfanuméricos) y mantenerla en secreto.

Los administradores pueden restringir, suspender o cerrar tu cuenta en el foro si creen que has infringido alguna regla de estos términos.

Tu contenido

Nada en estos términos le otorga a los administradores del foro ningún derecho de propiedad sobre la propiedad intelectual que compartas con el foro, como la información de tu cuenta, publicaciones u otro contenido que envíes al foro. Nada en estos términos te otorga ningún derecho de propiedad sobre la propiedad intelectual de los administradores tampoco.

Entre la administración del foro y tú, tú eres el único responsable del contenido que envías al foro. Aceptas no implicar erróneamente que el contenido que envías al foro está patrocinado o aprobado por los administradores. Estos términos no les obliga a almacenar, mantener o proporcionar copias del contenido que envíes o a cambiarlos.

El contenido que envíes al foro te pertenece y tú decides qué permiso dar a otros para que lo usen. Pero, como mínimo, otorgas una licencia a los administradores para proporcionar el contenido enviado al foro a otras personas, usuarias del foro. Esa licencia especial permite a los administradores copiar, publicar y analizar el contenido enviado a la plataforma.

Cuando el contenido que envías se elimina del foro, ya sea por tu parte o por la de los administradores, la licencia especial otorgada a los administradores finaliza cuando la última copia desaparece de las copias de seguridad, las cachés y otros sistemas del sitio web. Otras licencias aplicadas al contenido enviado, como la licencia Creative Commons utilizada por el Foro La Plazoleta, puede continuar después de que se elimine su contenido. Esas licencias pueden otorgar a otros, o a los mismos administradores, el derecho a compartir su contenido a través del foro nuevamente.

Las demás personas que reciben el contenido que envíes al foro pueden violar los términos en los que licenciaste su contenido. Aceptas que los administradores no serán responsables ante ti por esas violaciones o sus consecuencias.

Tu responsabilidad

Aceptas indemnizar a los administradores por reclamaciones legales de terceros relacionadas con tu incumplimiento de estos términos, o el incumplimiento de estos términos por parte de terceros que utilicen tu cuenta en el foro. Tanto tú como los administradores acordamos notificar a la otra parte de cualquier reclamo legal por el cual tengas que indemnizar a los administradores tan pronto como sea posible. Si los administradores no te notifican un reclamo legal a tiempo, no tendrás que indemnizar a los administradores por los daños que podrías haber defendido o mitigado de haber recibido un aviso rápido. Aceptas permitir que los administradores controlen la investigación, la defensa y la resolución de reclamos legales por los cuales tendrías que indemnizar a los administradores y cooperar con esos esfuerzos. Los administradores acuerdan no aceptar ninguna disposición que admita tu culpa o te imponga obligaciones sin tu previo conocimiento y aprobación.

Renuncias

Aceptas todos los riesgos de utilizar el foro y el contenido del foro. En la medida en que la ley lo permite, los administradores y sus proveedores proporcionan el foro tal como está, sin ningún tipo de garantía.

El foro puede enlazar e integrar foros y servicios administrados por otros. Los administradores no otorgan ninguna garantía sobre los servicios prestados por terceros o el contenido que puedan proporcionar. El uso de servicios administrados por otros puede estar regido por otros términos entre ti y ese servicio en ejecución.

Límites de responsabilidad

Ni los administradores ni sus proveedores serán responsables ante ti por los daños por incumplimiento de contrato que su personal no pudiera haber previsto razonablemente cuando estos términos fueron aceptados.

En la medida en que la ley lo permita, la responsabilidad total ante ti por reclamos de cualquier tipo que estén relacionados con el foro o el contenido del foro se limitará a $ 50.

Tu opinión

Los administradores agradecen tus comentarios y sugerencias para el foro. Puedes acudir a la sección de Contacto, así como a la categoría Buzón de sugerencias, para comunicarte con la administración del foro.

Aceptas que los administradores tienen libertad de acción sobre los comentarios y sugerencias que proporciones, y que no tienen obligación de notificarte que se usó tu sugerencia, obtener tu permiso para usarla o pagarte. Aceptas no enviar comentarios o sugerencias que consideres que pueden ser confidenciales, de tu propiedad exclusiva o de otros.

Terminación

Tanto tú como los administradores podéis finalizar el acuerdo descrito en estos términos en cualquier momento. Cuando finaliza nuestro acuerdo también finaliza tu permiso para utilizar el foro.

Las siguientes disposiciones sobreviven al final de nuestro acuerdo: Tu Contenido, Tu opinión, Tu Responsabilidad, Renuncias, Límites de Responsabilidad, y Términos Generales.

Disputas

La ley española regirá cualquier disputa relacionada con estos términos o el uso del foro.

Tú y los administradores acordáis solicitar interdictos relacionados con estos términos solo en los tribunales de Santander, Cantabria.

Ni tú ni los administradores os opondréis a la jurisdicción, foro o lugar en esos tribunales.

Cualquier adjudicación de arbitraje incluirá los costos del arbitraje, los honorarios razonables de abogados y los costos razonables para los testigos. La persona usuaria y los administradores pueden ingresar laudos arbitrales en cualquier tribunal con jurisdicción.

Contacto

Puedes notificar a los administradores bajo estos términos y enviarnos preguntas por correo electrónico a esta dirección: correo@laplazoleta.org.

Los administradores pueden notificarte según estos términos utilizando la dirección de correo electrónico que proporciones para tu cuenta en el foro, o publicando un mensaje en la página principal del foro o en la página de tu cuenta de persona usuaria del foro.

Cambios

Hemos actualizado estos términos por última vez el 10 de octubre de 2019 y podemos actualizarlos nuevamente. Publicaremos todas las actualizaciones en el foro. Para actualizaciones que contengan cambios sustanciales te enviaremos un correo electrónico comunicándolo.

También puede ocurrir que anunciemos actualizaciones con mensajes especiales o alertas en el foro. Si recibes una notificación para actualizar este documento deberás aceptar los nuevos términos para poder seguir usando el foro.